lunes, 27 de abril de 2015

ALBA DE TORMES NECESITA UN RESPIRO, 26 ABRIL

Objetivo: la creación de una unidad de respiro familiar para enfermos de alzheimer

Guardar en Mis Noticias.Enviar por email     

ALBA DE TORMES | La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca realiza una cuestación y captación de socios en la villa
[Img #291850]
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca estableció en Alba de Tormes una mesa informativa para captar socios y recaudar donativos. Precisamente, uno de los objetivos a corto plazo de la asociación es la creación de un centro de respiro familiar para cuidado de sus enfermos en la villa ducal, que alcanzaría también a las personas enfermas de la comarca.
El apoyo ciudadano sigue siendo uno de los pilares de la asociación, con su apoyo es posible prestar servicios a pacientes y familiares, formar a personas especializadas en Alzheimer, concienciar a las sociedad de la problemática y seguir colaborando en la investigación.  La asociación dispone de residencia y dos centros de día y es pionera en la creación de centros especializados desde 1987.
Vocación asistencial desde sus inicios
Fundada en 1988 por un grupo de familias afectadas, como respuesta a una necesidad de información y de resolución efectiva de los problemas que presentaban, que desde el primer momento recibió el apoyo de las administraciones, instituciones y profesionales de la sanidad y de los servicios sociales. Los interesados en apoyar su labor pueden informarse en los teléfonos 923282561 y 923180549.







No hay comentarios:

Publicar un comentario