miércoles, 25 de septiembre de 2013

ZAMBRA, PROYECTO FLAMENCO CLAUSURA LAS ACITIDADES DEL DIA MUNDIAL DE ALZHEIMER EN SALAMANCA





BREVE RESEÑA DE PRENSA:
La tarde y el II Festival Benéfico de Artes Escénicas  acaban con el espectáculo Flamenco organizado porZambra Proyecto Flamenco. La compañía está formada por José Manuel Córdoba, Silvia Mor y Julene Sánchez, esta bailarina ha sido la promotora de la iniciativa.
Julene dedica su vida al flamenco y desde hace unos años acude a menudo a la residencia Boni Mediero a visitar su abuela, enferma de Alzheimer.
La bailaora ha declarado a Diario de Salamanca ”a raíz de la gala que organizamos en febrero, decidimos hacer esto”; el espectáculo gira en torno a “una persona que está en las primeras fases de la enfermedad y toda la obra refleja el cambio mental que supone el Alzheimer. Explicamos a través de la danza contemporánea y el flamenco la desconexión que sufren estos enfermos cuando empiezan a notar los primeros síntomas”. 
Zambra Teatro espera que los espectadores se sientan identificados ya que se trata de una obra muy emotiva, “despierta las sensaciones”. Tras esta actuación tienen previsto llevar ‘Soñar recuerdos’ a otras asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario